Creación AntenaChile

La Antena de la FAPOL en Chile, es un instrumento de difusión del psicoanálisis de la Orientación Lacaniana, creado por Mauricio Tarrab, presidente de la FAPOL y coordinado por tres miembros de la AMP residentes en Santiago de Chile.

La función de la Antena es recibir y expandir señales provenientes de las Escuelas de la AMP de América, entre los colegas chilenos y a su vez enviar a estas escuelas y al resto de la AMP, información sobre las actividades de los dos grupos locales asociados a la AMP, estrechando así los lazos entre todos los colegas de América.

La apuesta de la Antena será, por lo tanto, propiciar la presencia, participación e inserción del psicoanálisis de Chile en las Escuelas de la FAPOL y viceversa, así como la difusión de actividades orientadas a la formación del analista.

Este  instrumento de difusión, se pone hoy en marcha gracias al entusiasmo y la confianza depositada por el presidente de la FAPOL y al trabajo de los coordinadores aquí firmantes.

Raquel Cors Ulloa, Silvia Macri y Alejandro Reinoso
Coordinadores Antena Fapol en Chile


“Teniendo en cuenta el desarrollo de la comunidad analítica vinculada a la Orientación Lacaniana en Chile, sostenida desde hace años por el trabajo del Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis (CEIP) y la Asociación Lacaniana de Psicoanálisis en Chile (ALP), grupos asociados a la Asociación Mundial de Psicoanálisis, el Bureau de la FAPOL ha decidido crear en Chile una Antena de la Federación Americana de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana (FAPOL). Será un instrumento de difusión para impulsar el contacto de la comunidad analítica chilena con el resto de la AMP.

La Antena que se crea hoy difundirá las actividades de los Grupos Asociados a la AMP en Chile hacia las Escuelas americanas (EOL, EBP y NEL) y desde las Escuelas americanas y del conjunto de la AMP hacia Chile, permitiendo ampliar la resonancia de lo que se hace en Chile y recibir de un modo renovado las informaciones del conjunto de la AMP.”

 Mauricio Tarrab

Presidente de FAPOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s