FAPOL | Rumbo al VII ENAPOL- Boletín #1

unnamed

Calentando motores…..
“Rumbo al VII ENAPOL”

Con éste Primer Boletín, iniciamos la serie  “Rumbo al VII ENAPOL” en la búsqueda de promover el debate en torno a los ejes que enmarcan nuestro próximo Encuentro, cuyo título: “El Imperio de las Imágenes”,  inscribe la marca del mismo.
Tenemos el placer de comenzar la serie con la entrevista a Eduardo Médici, quién nos recibió en su estudio, permitiendo apreciar parte de su obra y compartirla con ustedes.

Eduardo Médici es un artista visual cuya obra ha sido reconocida en nuestro país y en el exterior.
Es Licenciado en Psicología. Estudió pintura con Anselmo Píccoli.
Realizó su primera muestra individual en el año 1979, con la serie titulada: “Saco y corbata”, participando, desde entonces, en exhibiciones individuales y colectivas:
-“Escenas de la vida cotidiana (y algo más)”  (2014); -Palimpsestos (2014); -Art. Flag/Banderas por la diversidad (colectiva) (2013); -“Formas intangibles” (2012); “Nada está quieto” (2012); “Vestigios” (2008); “Yo la peor de todas” (2006); “Restos, Rastros y Rostros & Boquitas pintadas” (2005), son sólo algunas de las muestras presentadas.

Ha formado a jóvenes artistas en su atelier y en el programa de jóvenes becarios de la Fundación Antorchas. Continúa haciéndolo, y desarrollando asimismo la “Clínica de la imagen. La imagen interrogada”, sobre la cual, también lo hemos “interrogado”.
Ha ganado múltiples premios en su extensa trayectoria, entre otros: -El Primer Premio: “Premio Arlequín”-Fundación Petorutti; -Primer Premio “Banco Mayorista del Plata”-MNBA; Segundo Premio Pintura “Salón Manuel Belgrano”-Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori”; -Mención del Jurado “Premio Siemens”-MNBA; Mención de Honor “VII Bienal de Maldonado”-Maldonado- Uruguay; -Primer Premio Revista Cultura.
“El arte, el artista, trata de dejar a la vista lo oculto”;- “Postular la imagen como un vacío”; -“La imagen piensa”; -“El híbrido es la característica básica del arte contemporáneo”: algunos de los enunciados de Eduardo Médici en ésta entrevista imperdible!!
A disfrutarla!

Ver Entrevista

unnamed (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s