Reseña Primer número Revista Agalma.

El pasado viernes 6 de noviembre en el marco de las VI Jornadas Clínicas de las ALP, fue presentado el primer número de la Revista Chilena de Psicoanálisis Lacaniano Agalma.

La asociación lacaniana de psicoanálisis de Chile, la ALP, dio inicio a sus actividades el 2008, y de eso ya han pasado 7 años. Han llegado  nuevos miembros y nuevas inquietudes.  Si bien el énfasis en la intensión,  la cuestión de ¿qué es ser una analista?, es el eje que articula el trabajo a la interna,  no lo es sin el deseo de transmisión también. La intensión y la extensión.

Existe en los miembros de la ALP el rasgo por hacer llegar el psicoanálisis de orientación lacaniana a la ciudad, la posición del analista en las instituciones, el diálogo con otros discursos y saberes, el  consultorio de la ALP, el CALP, han ocupado parte importante del trabajo  a la interna.

Es por esto que con el  lanzamiento de Agalma abrimos la puerta  para hacer circular entre los miembros, interesados  en el psicoanálisis, la ciudad y el mundo, lo que los analistas de la Asociación Lacaniana tienen para decir.

Este primer número es un fruto del trabajo que realizó Ricardo Aveggio, como  editor, y el equipo editorial conformado por Ana Maria Sanhueza, Claudio Morgado, José Luis Obaid, Oscar Delgado y Eduardo Pozo.

En la revista podrán encontrar 5 ejes principales: Enseñanzas, Clínica Lacaniana, Psicoanálisis, Instituciones y el Otro social, Actualidad AMP y Biblioteca y comentarios de libros.

Los invitamos a descargarla de nuestro sitio web: www.alpchile.cl .

AGALMA: Revista Chilena de Psicoanálisis Lacaniano, es un proyecto largamente fraguado, cuyo tiempo de concluir decanto este año. Enseñanza, control y análisis personal son los tres anillos de la formación analítica, esa es una orientación por todos conocida. Pero más allá de ellos ¿qué destino para las reflexiones, problemas, respuestas, impases, opiniones que surgen como resultado de la formación y la experiencia analítica?  la producción escrita es, en algún sentido, un testimonio singular de la comunidad de trabajo analítica que constituye una institución y que quien escribe integra. Luego de 7 años de fundación de la ALP-CH hemos dado este paso a sostener una posición de enunciación respecto a la práctica del psicoanálisis, la formación de los practicantes y los enganches y desenganches que nuestra practica posee con el Otro nacional. Encontraran en AGALMA ese trayecto que esperamos pueda transmitir la singularidad y particularidad que la práctica del psicoanálisis de la orientación lacaniana posee en Chile.

AGALMA se anida, se aloja en el país del psicoanálisis, vía la FAPOL (Federación Americana de Psicoanálisis de Orientación Lacaniana) y la AMP (Asociación Mundial de Psicoanálisis) para poder contribuir, desde Chile, a los debates y problemas candentes de nuestra práctica en latinoamérica y el mundo.

Ricardo Aveggio

Director de AGALMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s