Reseña Lanzamiento de Revista Agalma 2 y biblioteca

Lanzamiento AGALMA & Biblioteca de la Asociación Lacaniana de Psicoanálisis.

El día 14 de Julio del 2016 en la Universidad San Sebastián, realizamos el lanzamiento y la presentación de AGALMA: Revista Chilena de Psicoanálisis Lacaniano. Esta actividad fue organizada por la Biblioteca de la ALP, instrumento político que sirvió de plataforma para este lanzamiento.  Nuestra revista, en versiones digital e impresa, tiene como objetivo fomentar la producción de saber psicoanalítico desde la Orientación Lacaniana a partir de la práctica que cada colega de nuestra asociación posee en nuestro país como parte del “país del psicoanálisis” del que formamos parte en relación a la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).

El lanzamiento estuvo marcado por las intervenciones de Alejandro Reinoso y José Luis Obaid, las que puntualizaron algunos aspectos centrales desarrollados en los artículos del segundo número de AGALMA. Contamos además con la presentación de los editores de AGALMA quienes nos dieron cuenta de las implicaciones editoriales que habitan detrás del telón del trabajo editorial de una revista como la nuestra.

Finalmente, María José Junco realizo una presentación musical basada en sonidos extraídos del observatorio astronómico ALMA. Mostrando así el trabajo al interior del cartel del encuentro del psicoanálisis con el discurso musical.

Esta actividad se enmarca en la lógica de trabajo de las Bibliotecas de la Orientación Lacaniana, dando lugar al lazo en la ciudad, posibilitando y promoviendo la lectura de los textos en intensión; su discusión y elucidación, como también facilitando el encuentro con otros discursos. La presentación puso en acto el espíritu de AGALMA que no es otro que el ser una revista donde la orientación lacaniana se expresa en lo que respecta la práctica del psicoanálisis mismo, así como en el enlace al Otro social.

Agradecemos al Centro de Atención Psicológica de la Universidad San Sebastián por su recibimiento, a los presentadores y al trabajo de colegas de la Comisión de Biblioteca.

Ricardo Aveggio, Director de AGALMA

Ana María Solis, Responsable de Biblioteca

foto lanzamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s